2016/01/18

Señor Zabalza, los ciudadanos no somos retrasados mentales

De piedra me he quedado al leer esta mañana el artículo Podemos, secesión y populismo publicado por Antoni Zabalza en la Tribuna de EL PAIS.

Y no por la línea de vamos a descalificar a Podemos a cualquier coste que parece ser una constante en un diario que llevo leyendo desde que apareció y que cada día que pasa se parece menos a ese de sus orígenes y por desgracia más a esos otros que no usaría ni de papel higiénico para un hamster no sea que lo envenenen por la mala baba que rezuman.

A lo que voy es a la afirmación de que El voto no sirve para refrendar proyectos sociales grandiosos, sino para retirar del poder a los gobernantes que han decepcionado a los electores. Pues me disculpará el ex-secretario de Estado de Hacienda del PSOE y catedrático, pero California, incluso durante el mandato de Arnold Schwarzenegger como Gobernador, incluye en sus elecciones numerosas Iniciativas legislativas populares y citando a la Wikipedia : En California, en el año 2003 se han votado 288 iniciativas, de las cuales el 34 % ha sido aprobado. El 50% de las iniciativas aprobadas se relaciona con materias de gasto público o tributo.

No parece que el estado que si fuera una nación independiente sería la 8ª economía mundial tenga mucho que ver con el apocalíptico los países que han jugado con la democracia directa han acabado eliminando libertades individuales, causando dolor y miseria, y destruyendo los fundamentos de su sistema económico. del docto señor Zabalza.

De verdad que si de algo estoy harto es de de politicuchos que no paran de considerar a los ciudadanos como retrasados mentales a los que una legión de expertos bien formados debe velar por su propio bien y a los que sólo se les hace la concesión magnánima de que voten cada cuatro años. Y en ese período los teóricamente expertos en velar por su salud no paren de repetir mentiras y prometer el oro y el moro, porque parafraseando a la aborrecible Ripoll es sólo un eslogan publicitario y ni siquiera moverán un dedo por cumplirlas. Creo que las más sonadas para todos son Crearemos 800.000 puestos de trabajo (Felipe González), y Bajaré los impuestos (Mariano Rajoy)

Pero claro, como esos mismos expertos (yo diría más bien garrapatas aferradas a su poltrona) en lugar de formar ciudadanos han formado dóciles borregos que confunden la política con el fútbol y son incapaces de decir BASTA a una nueva alienación de fracasados que no han sido capaces de poner coto a la corrupción galopante, que han tenido brillantes ideas como ponerle un impuesto al sol, o mirando por el otro lado, de conformar una oposición digna de tal nombre (¿Hay que recordar que sólo UPyD se ha molestado en llevar a juicio a los corruptos?) o incluso han participado en la cadena de saqueo del erario público, no puedo extrañarme de la opinión del señor Zabalza.

Caballero, está usted en su perfecto derecho de opinar que la opción de Podemos de los referendums no es viable. Pero primero, me permito recordarle de nuevo que fue la opción usada en el Reino Unido por un gobierno al que creo no llamará usted populista volibariano, y segundo que lo que los ciudadanos nos merecemos y ustedes sistemáticamente nos niegan son opiniones a favor o en contra debidamente razonadas y argumentadas. Y si su único argumento es la ignorancia de las masas fácilmente manipulables, si es un demócrata debería bogar por corregirlo, y si no, usted mismo, pero yo personalmente creo que este tipo de gente sí sobre en cualquier país que se merezca el calificativo de democrático.

No hay comentarios: